28 - 03 - 2024

    Plan PIMA Transporte registra 430 solicitudes de ayudas hasta abril

    Plan-PIMA-Transporte

    El Plan PIMA Transporte ha registrado un total de 430 solicitudes de ayudas hasta mediados de abril. El mayor porcentaje de solicitudes corresponden a ayudas para el achatarramiento de autobús, en concreto más de un 66%, frente a sólo un 33% de camiones.

    Dentro la categoría de camiones acogidos a las ayudas, el 90% se correspondía con camiones con MMA superior a 7’5 toneladas y el 10% restante para camiones de menor tonelaje.

    En lo que respecta a la edad de los vehículos que han tramitado dicha ayuda, en el caso de los camiones beneficiados el 42% tenían una antigüedad superior a 30 años, el 57% entre 13 y 20 años y el 1% una vida inferior a 13 años.

    El Gobierno de España aprobó en diciembre el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Transporte (Plan PIMA Transporte), que contempla una línea de ayudas al achatarramiento tanto de camiones, con un tonelaje superior a las 3.5 toneladas, como de autobuses, en ambos casos siempre que se hayan adquirido antes de enero de 2007.

    Dicho Plan, que está dotado con una partida presupuestaria de casi 5 millones de euros, contempla unas ayudas de 3.000 euros por vehículo, excepto en el caso de los camiones con un tonelaje igual o inferior a 16 toneladas de MMA, que es de 2.000 euros, y los de menos de 7,5 toneladas en los que la ayuda es de sólo 1.500 euros.

    Resulta asimismo llamativo el origen territorial de los solicitantes de las ayudas, ya que prácticamente la mitad de los solicitantes proceden de las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia.

    El plazo límite para acogerse a dichas ayudas vence el próximo 1 de octubre.

    Costa Pacífica inaugura la temporada de verano de cruceros en Estonia

    Organizaciones del transporte negocian alternativa a Plan de Fomento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.