20 - 04 - 2024

    Cunard realizará la ruta de Liverpool a Nueva York

    Cunard realizara la ruta de Liverpool a Nueva York

    El operador de cruceros Cunard Line va a realizar la histórica ruta desde Liverpool hasta Nueva York que usaban los emigrantes que salían del norte de Europa para llegar hasta Estados Unidos. La ruta se convertirá en habitual si Liverpool construye la nueva terminal de cruceros.

    La ruta de Liverpool hasta Nueva York fue una de las más activas entre 1840 y 1967 por la emigración masiva desde Europa hacia Estados Unidos, pero poco a poco fue quedando en desuso y hace unos 50 años que no se operan rutas de pasajeros en ese itinerario.

    Liverpool abrió en 2012 un centro de respuesta temporal en el puerto que ha permitido aumentar el número de cruceros que visitan esta ciudad cada año y para este año se espera la llegada de 86.365 pasajeros.

    Liverpool tiene una gran importancia en la historia de Cunard, tanta que la naviera celebró allí el año pasado algunos eventos por su 175º aniversario. La naviera ha vuelto a mostrar interés en Liverpool tras el anuncio de la construcción de una nueva terminal portuaria y ya ha anunciado que su buque Queen Mary 2 podría realizar algunas rutas desde Liverpool hasta Nueva York para recrear el histórico viaje que hicieron miles de emigrantes.

    Cunard sigue ampliando su oferta de viajes. De hecho, dos de sus buques visitarán Australia en 2018.

    Ryanair aumenta sus pasajeros hasta los 9,9 millones en abril

    Uber enfrenta nueva demanda de conductores en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.