16 - 04 - 2024

    Variante del costo con Transporte fue del 8,78% en marzo

    transporte

    La variante que incluye el Costo con Transporte fue del 8,78% el pasado mes de marzo de 2016, según la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

    Por su parte, la modalidad Sin Costo de Transporte fue del 6,15%. Además, el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para el mismo período un aumento de 9,91%.

    Durante el mes de marzo, las variaciones más significativas fueron el incremento del valor del costo energético aplicado durante el mes, así como el incremento en los combustibles, de algo más de 5%, y el incremento en la mano de obra, como resultado del saldo de la Paritaria 2015.

    Además, el resto de los componentes del costo han manifestado variaciones similares, salvo en algunos casos como el salario del conductor de larga distancia, que registró un incremento superior al aumento registrado para el resto del personal, lo cual se refleja en los índices de la Fadeeac.

    CEDOL presentó un libro sobre los costos ocultos de las operaciones logísticas en el tradicional Encuentro de Intercambio Profesional que organiza anualmente la institución y que tuvo lugar el pasado 13 de abril.

    Buque Oceana no pasa inspección de sanidad

    Krone lanza el dispositivo aerodinámico SDR para camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.