15 - 12 - 2017

    Fenadismer aplaude el Plan de ayudas para renovar flotas de transporte

    transporte-pesado

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, valora positivamente la aprobación del Plan de ayudas para la renovación de la flota de vehículos pesados que ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

    Este Plan de ayudas forma parte de la serie de medidas para impulsar la competitividad de la economía española que Rajoy anunció durante la clausura de la reunión anual del Círculo de Economía.

    Fenadismer ha venido reivindicando los últimos años, ante la falta de crédito por parte de las entidades bancarias a las pymes del sector, la aprobación de una línea de ayudas para la compra de camiones pesados.

    Esta renovación se hace necesaria, en opción de Fenadismer, porque el transporte pesado de mercancías es el único segmento del transporte por carretera que no estaba amparado por ningún Plan público de ayudas durante los años que se ha mantenido la crisis económica, mientras que los vehículos ligeros y furgonetas sí disfrutaban del Plan PIMA AIRE.

    Ello ha supuesto en el caso del sector del transporte pesado de mercancías una reducción en las matriculaciones de los vehículos en más de un 70% desde el inicio de la crisis (pasando de los 36.000 camiones matriculados en 2007 a los apenas 11.000 vehículos matriculados en 2013) y que la flota de transporte se haya envejecido de forma preocupante, pasando de los 4’7 años de media a los 7’2 años de media en la actualidad.

    Por ello, Fenadismer está a la espera de que se concreten por parte del Gobierno las condiciones económicas de dicho Plan de Ayudas que permita a los transportistas acceder a líneas de financiación para la renovación de los vehículos de transporte hacia modelos más seguros y eficientes con el medio ambiente.

    La aprobación de Fenadismer se produce pocas semanas después de que la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España rechazara las medidas del proyecto de Orden de modificación del régimen jurídico de autorizaciones que tramita el Ministerio de Fomento.

    Incautan en Kenia contenedores con madera ilegal

    Bureau Veritas mejora la seguridad de sus cargas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.