29 - 03 - 2024

    UPS lanza nuevo servicio ferroviario entre Europa y Hong Kong

    ups

    La compañía de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha lanzado un nuevo servicio ferroviario entre Europa y Hong Kong (China). En concreto, la nueva ruta aprovecha la que ya tiene entre ambos lugares, conectando cuatro paradas en Europa y seis estaciones en China.

    De hecho, el nuevo servicio operará desde la ciudad alemana de Duisburgo y Hong Kong, reduciendo los tiempos de tránsito entre ambos destinos en hasta un 30% en comparación con el transporte marítimo, así como ahorrando hasta un 60% los costes en relación a la carga aérea.

    Además, el servicio elimina los transbordos e incorpora la posibilidad de seguimiento del contenedor por GPS para monitorizar la localización, temperatura, humedad y movimiento, e iluminación.

    En lo que a contaminación medioambiental se refiere, UPS ha explicado que el nuevo servicio ferroviario emite 25 veces menos CO2 que la carga aérea, así como menos nitrógeno óxido, hidrocarburos no metánicos y dióxido de azufre que el transporte marítimo.

    Por otro lado, UPS ha reducido el tiempo de tránsito entre Europa y Marruecos a tan solo 24 horas. De hecho, ha ampliado su red con un nuevo vuelo chárter desde su hub en Colonia (Alemania) hacia la ciudad marroquí de Casablanca. Los tiempos de entrega se reducirán en los envíos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.

    Aerolínea ecuatoriana TAME mejora la conectividad con sus vecinos y abre nueva ruta Quito-Bogotá

    Costa Cruceros incrementará un 43% su capacidad en tres años