28 - 03 - 2024

    Aerolíneas norteamericanas registran una caída de la demanda

    transporte aereo

    Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para mayo, las compañías aéreas de Norteamérica informaron que su negocio de carga está siendo menor que en 2014. Las aerolíneas registraron una caída de la demanda del 2,9% en lo que va de año.

    IATA dio a conocer los datos de los mercados mundiales de transporte aéreo que muestran que el crecimiento continuado de los últimos meses se ha estancado en mayo, por segundo mes consecutivo. En comparación con mayo de 2014, el crecimiento en toneladas-kilómetro de carga fue del 2,1%, la tasa más lenta de este año.

    Los volúmenes de carga media de 2015 son de hasta un 4% de incremento con respecto al 2014, aunque las mayores tasas de crecimiento se dan en el segundo semestre del año, según informa IATA.

    Tony Tyler, director general y CEO de IATA, comenta que “la expansión de los volúmenes que vimos en 2014 se ha paralizado, aunque algunos fundamentos económicos siguen apuntando a un repunte en la segunda mitad del año”.

    Este dato confirma la tendencia que se anunció en el informe de abril, que destaca que no se están produciendo incrementos en los volúmenes de carga aérea a nivel mundial en comparación con los datos del año pasado.

    Höegh Target ya está operativo en la ruta Asia-Europa

    Venecia inaugura un nuevo puerto turístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.