28 - 03 - 2024

    Fomento publica relación de transportistas beneficiarios de ayudas por cese

    camion

    El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución del 19 de junio de 2015 que recoge la relación de transportistas de avanzada edad beneficiarios de las ayudas al cese anticipado de la actividad para este año 2015.

    Esta convocatoria ha contado con un significativo aumento del presupuesto asignado de algo más de dos millones de euros, pasando de 9,8 millones en el año 2014 a los 12,7 millones este año 2015.

    Como consecuencia, el número de transportistas beneficiados con estas ayudas del ministerio de Fomento se ha incrementado en un centenar, llegando a un total de 424 beneficiarios. Los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad.

    Al objeto de poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar al Ministerio de Fomento una declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera, así como una declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional.

    También debe remitirse el certificado de baja de la/s autorización/es de transporte expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.

    La renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia es otro de los documentos que deben presentarse, así como la identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida y el certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

    El Ministerio de Fomento ya publicó a principios de febrero en el Boletín Oficial del Estado la resolución de 23 de enero de 2015 por la que se convocaban las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

    Guardia Civil coloca dispositivos de control de vehículos de cabotaje

    Carna Transportes añade 20 camiones a su flota europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.