29 - 03 - 2024

    MSC Geneva vuelve a estar operativo

    MSC Geneva vuelve a estar operativo

    El operador naval Mediterranean Shipping Company (MSC) ha vuelto a reincorporar a su flota el buque MSC Geneva, que ha pasado por un innovador proyecto de ensanche para aumentar su capacidad. El buque volvió a estar operativo el pasado 1 de julio.

    El portacontenedores MSC Geneva era originariamente un buque de 4.872 TEU, pero su capacidad es de 6.336 TEU tras el proceso de ensanchamiento. En este proceso de mejora del buque no sólo se ha incrementado su eficiencia operacional, sino que además se han usado nuevas tecnologías para ayudar a reducir su huella de carbono.

    Es la primera vez que se lleva a cabo el corte de un portacontenedores de forma longitudinal para poder ensancharlo, proyecto que ha llevado a cabo Reederei NSB en colaboración con la empresa alemana de ingeniería Technolog GmbH y el astillero de Huarun Dadong Shipyard.

    El MSC Geneva ya navega nuevamente en la ruta entre Asia y América del Sur y los artífices de su ensanchamiento creen que este tipo de operaciones podrían servir para actualizar los buques que ya no son eficientes y darles una nueva vida.

    MSC anunció a mediados de junio la puesta en marcha de un nuevo servicio directo entre el norte de China, Corea del Sur y la costa atlántica de Estados Unidos. El servicio estará operativo desde el 18 de junio y garantiza tiempos de tránsito competitivos.

    Carna Transportes añade 20 camiones a su flota europea

    Airbus apuesta por una industria menos contaminante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.