19 - 04 - 2024

    Islandia muestra su preocupación por los cruceros

    Islandia muestra su preocupación por los cruceros

    La contaminación y el uso de botes salvavidas para hacer turismo han hecho saltar la voz de alarma y las autoridades de Islandia han hecho pública su preocupación sobre los cruceros.

    Hace unos días la Asociación Internacional de Puertos emitió un informe destacando que el amarre de un barco de crucero durante 24 horas en un puerto produce la misma cantidad de nitrógeno que 10.000 coches. Además de por el alto índice de contaminación, la Asociación mostró su preocupación por el hecho de que las autoridades de Islandia no estén adoptando medidas que sean efectivas para paliar las emisiones en los puertos.

    La industria de cruceros ha crecido de manera notable en los últimos 10 años. Si en 2003 llegaron al país 50 buques de crucero con 31.000 pasajeros, en 2013 fueron 80 los buques de crucero que visitaron la zona, llevando a bordo a 92.000 pasajeros. Para 2015 se espera que el país supere ya la barrera de los 100.000 turistas al año llegados en buque de crucero.

    Frente a esta afluencia masiva de turistas la Guardia Costera de Islandia está llevando a cabo un estudio sobre la práctica adoptada por muchos buques de crucero de usar los botes salvavidas para llevar a sus huéspedes en sus viajes de turismo por el país y es que los desembarques a lo largo de algunas de las zonas de la costa pueden llegar a ser peligrosos.

    La Guardia Costera prosigue su estudio para ver que medidas puede adoptar, pero responsables de la misma ya han destacado su preocupación por el hecho de que estos botes salvavidas no lleven a bordo guías locales que conozcan la zona y también por la forma en que los cambios climatológicos bruscos que se producen en el país pueden afectar a quienes viajan en los botes salvavidas.

    Seni construye dos remolcadores para Pemex

    Las ventas de coches aumentan un 10,9% en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.