29 - 03 - 2024

    Las ventas de coches aumentan un 10,9% en julio

    plan pive

    Las ventas de coches crecieron un 10,9% durante mes de julio, convirtiéndose en el mejor mes de julio desde 2009, con 83.223 unidades vendidas. De esta manera, ya son once meses de crecimientos continuos en el mercado del automóvil.

    Una de las claves de estos resultados es el Plan PIVE, que está reportando un impulso económico, fiscal y de confianza. A día de hoy, se ha superado ya el medio millón de turismos matriculados (538.166), con un alza del 16,6% y nos encaminamos hacia el objetivo de alcanzar las 850.000 unidades vendidas en este ejercicio.

    EL PLAN PIVE, ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA LA RECUPERACIÓN DEL CONSUMO PRIVADO

    El Plan PIVE, impulsado por los Ministerios de Industria y Hacienda, constituye un elemento básico para la recuperación del consumo y de la confianza del consumidor. Los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre del 2014 confirmaron la recuperación del consumo privado sugerida por los indicadores parciales de demanda, especialmente de bienes duraderos. El gasto de los hogares aumentó como consecuencia del progreso de su renta disponible, la mejora de su percepción sobre la situación económica y la vigencia del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), según destaca en su Informe el BBVA Research. Al igual que en el trimestre anterior, el consumo de automóviles sigue contribuyendo de manera notable a ese incremento del consumo privado, trasladando al mismo tiempo un mensaje de optimismo y confianza en la economía de nuestro país a los inversores internacionales.

    MATRICULACIONES POR CANALES

    El PIVE está marcando la evolución de las matriculaciones de turismos en los primeros siete meses del año, acompañado por el aumento de la demanda de alquiladoras y, en menor medida, de empresas. En Julio, las compras de empresas de alquiler se han mantenido estables, totalizando 12.230 unidades, con una variación del -0,9%. En el período Enero-Julio, este canal presenta un crecimiento del 14,1% con un volumen de 138.478 unidades. Por su parte, el canal de particulares mantiene un excelente comportamiento y en el mes de Julio registra un crecimiento del 14,3%, con un volumen de 50.324 unidades. En el período Enero-Julio, este canal crece un 21,3% con un volumen de 274.718 unidades, suponiendo más del 50% del total de las matriculaciones. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 10,9% en el mes, con 20.669 unidades. En el período acumulado, este canal ya muestra un crecimiento del 10,1% con 124.970 unidades.

    Islandia muestra su preocupación por los cruceros

    Somnolencia al volante provoca el 22% de los accidentes de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.