19 - 04 - 2024

    Somnolencia al volante provoca el 22% de los accidentes de tráfico

    somnolencia-camioneros

    La somnolencia diurna al volante es la causa del 22% de los accidentes de tráfico y uno de los principales responsables de muertes en carretera, según un estudio reciente. Para su bienestar psicofísico, el organismo necesita dormir aproximadamente siete horas de media cada día.

    Además, descansar menos horas y un ritmo de vida o de trabajo inadecuado aumenta un 80% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico a causa de la somnolencia.

    La apnea del sueño es la patología más frecuente. Por eso, es fundamental controlar los posibles síntomas, especialmente en las personas que realizan un trabajo que exige un alto grado de vigilancia y atención.

    A estas causas se le añaden el consumo de alcohol y estupefacientes o fármacos que tienen una acción sedante, como algunos antiestamínicos, antiinflamatorios, ansiolíticos o antidepresivos que incitan al sueño.

    Cada año 1,3 millones de personas son víctimas de accidentes de tráfico en todo el mundo y casi 50 millones resultan heridos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que, si no se interviene para resolver este problema, en el año 2030 los accidentes de tráfico serán la quinta causa de muerte en el planeta, con una previsión de más de 2 millones de fallecidos cada año.

    La Asamblea Nacional francesa aprobó el pasado 10 de julio la Ley 2014-790 que recoge medidas contra la competencia desleal en materia social. El texto jurídico modifica, entre otros, el Código de Trabajo y el Código de Transportes francés relativo a las disposiciones sobre desplazamiento temporal de los trabajadores.

    Las ventas de coches aumentan un 10,9% en julio

    Celebrity Cruises lanza “Signature Event Sailings”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.