28 - 03 - 2024

    Cosco Shipping recibe un ciberataque en Estados Unidos

    Cosco Shipping

    La naviera de transportes Cosco Shipping ha recibido un ciberataque en la que se han visto afectadas sus operaciones en Estados Unidos. En realidad, la compañía ha tenido que avisar a todos sus clientes de la caída de la red local y de sus sistemas ya que algunas de sus cuentas de email han dejado de funcionar.

    Para poder trabajar, la naviera ha explicado a sus clientes que utilicen las funciones de comercio electrónico de la web, desde donde pueden gestionar sus reservas, instrucciones de envío y peticiones, así como algunas cuentas de correo seguras por si surge alguna urgencia.

    Cabe destacar que las operaciones de la naviera fuera de Estados Unidos no han sufrido las consecuencias de este ciberataque y siguen desarrollándose del modo habitual. Por otro lado, en el verano de 2017 era Maersk la que sufría una situación parecida, que le llevó a declarar importantes pérdidas tras el cierre temporal de varias terminales.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping compró Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    American Airlines quiere mejorar las condiciones de la clase económica

    Schmitz Cargobull obtiene premio como mejor marca en los premios imagen