27 - 03 - 2024

    Cursos gratuitos para Certificados de Aptitud Profesional en Madrid

    Un programa de cursos gratuitos, que se realizarán durante todo el mes de septiembre, ha sido anunciado por la Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (Fenadismer Madrid), a fin de ofrecer la formación necesaria para renovar el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

    La capacitación para este certificado, que es obligatorio para los conductores profesionales, es un requisito indispensable para evitar multas que rondan más de 2000 euros y la posible pérdida de honorabilidad.

    Entre dichas necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (esto es, autobuses), de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

    Según detalla Fenadismer en un comunicado de prensa, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto por el que se regula la formación obligatoria para conductores profesionales, aquellos titulares de permiso de conducir para camiones y vehículos articulados (C1, C o C+E) cuya numeración termine en 3 o 4 o bien aquellos titulares de permisos de conducir para autobuses (D o D+E) cuya numeración termine 5 o 6 deberán obligatoriamente realizar un curso de renovación CAP (Certificado de Aptitud Profesional), de 35 horas de duración, antes del próximo 10 de septiembre, ya que de lo contrario incurrirán en la infracción de transportes antes indicada.

    Por ello, la federación ha elaborado un programa de cursos totalmente gratuitos de renovación CAP que se impartirán en Madrid, en  horario a elegir en días laborales o en fin de semana, durante el mes de Septiembre. Para obtener más información, el teléfono del Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid ya que tomando en cuenta que las plazas son limitadas, se adjudicarán por orden de inscripción.

    Recientemente se abrieron estos mismos cursos para la renovación CAP para la Comunidad de Valencia.

    Licitarán nuevo acceso por tren al Puerto de Barcelona

    Nivel de competencia en la distribución de automóviles es óptimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.