18 - 04 - 2024

    Iberia anuncia tarifas más económicas a partir de este fin de semana

    Iberia ha anunciado la incorporación de nuevas tarifas “más económicas y competitivas” en sus rutas nacionales y europeas a partir del 7 de septiembre, con el objetivo de captar a un segmento de pasajeros que viaja con equipaje de mano y prefiere volar a un precio más bajo.

    Así lo ha explicado el director Comercial de Iberia, Marco Sansavini, en la reciente presentación de las nuevas tarifas bajo el nombre ‘Tarifas a tu medida’ y que se incluyen en el nuevo Plan Comercial de la compañía.

    La principal novedad de este nuevo modelo es que se crea una nueva tarifa básica con precios más bajos a los actuales. Está dirigida a los pasajeros que viajan con equipaje de mano, aunque ofrecen la posibilidad de escoger esta tarifa en un vuelo de ida y cambiar a otra en el vuelo de vuelta.

    También se incluyen la tarifa Clásica y la Flexible, a la venta a través de todos los canales. La primera sigue incluyendo la maleta facturada y elección de asiento, y permite cambios pagando el suplemento estipulado, mientras que la segunda tarifa, además, permite reembolsos e incorpora como novedad la prioridad en el embarque.

    Las tarifas estarán disponibles en todas las rutas nacionales y europeas operadas por IberiaIberia Express o Air Nostrum, excepto para Londres, donde ya opera British Airways (BA), compañía con la que forma el honding IAG, puesto que solo tendría “sentido si se lanza con BA”, puntualizó el director comercial.

    En los vuelos a América y la clase ‘Business’ no se aplicará la tarifa Básica. En cuanto a los precios de los nuevos billetes, desde Iberia han especificado que dependerán de los destinos a los que se vuele y no habrá “una regla igual” a todos.

    Así, no se trata de una “tarifa ‘low cost’“, aclaró Sansavini, que aseguró que no es un “nivel de precio establecido a las compañías de bajo coste”, sino que es una “posibilidad” que se añade a las que la compañía aérea ya tiene en servicio.

    Boletos online para el Tren de la Fresa

    Madrid 2020 beneficiaría el transporte terrestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.