29 - 03 - 2024

    Madrid 2020 beneficiaría el transporte terrestre

    A pocas horas de la definición de la sede de las Olimpíadas del 2020, la capital madrileña se alza como una de las candidatas, resaltando que este gran evento tendría un impacto muy positivo en el transporte público, comercio, hostelería, turismo y construcción.

    Según las previsiones detalladas por el Gobierno regional, Madrid 2020 podría atraer a 800.000 turistas adicionales, de los cuales casi la mitad serían extranjeros y permanecerían en la Comunidad una media de 7,5 días, con un gasto medio diario de 161 euros.

    Con respecto al empleo, los Juegos Olímpicos en la capital para 2020, supondrían la creación de más de 50.000 empleos a tiempo completo en la Comunidad de Madrid, que sería la más beneficiada en términos de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) con 2.471 millones de euros.

    El impulso del turismo local sería el gran beneficio, si el Comité Olímpico Internacional da un veredicto positivo para España.

    Respecto a las inversiones en infraestructuras, el pasado mes de diciembre se aprobó un acuerdo por el cual el Gobierno regional asume los compromisos recogidos en el Manual de la Candidatura y se compromete ante el Comité Olímpico Internacional (COI) a aportar 583 millones de euros de inversión en infraestructuras deportivas y de transportes en el caso de que sea Madrid la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020.

    En virtud de este acuerdo, la Comunidad de Madrid financiará el 33% del importe de las inversiones en capital (en las obras de la Villa Olímpica la participación es del 35%) necesarias para albergar los Juegos de la XXXII Olimpiada en 2020, que aparecen recogidas en el Dossier de la Candidatura madrileña.

    De los 583 millones, algo más de 313 millones se invertirán en la construcción de cuatro nuevas infraestructuras deportivas que la Comunidad cofinanciará, junto al Estado y al Ayuntamiento de Madrid: el Centro de Tiro de Paracuellos, el Parque de Aguas Bravas de la Gavia, la Villa Olímpica y su urbanización y la urbanización del Anillo Olímpico.

    En cuanto a las infraestructuras de transporte, la Comunidad aportará 146 millones euros en la construcción de cuatro nuevas obras: el Puente M-45 que comunicará con el Canal de Remo, la prolongación de la Línea 5 de Metro con parada en el Centro Acuático, la nueva estación de Metro  Villa Olímpica y el acceso al Canal de Remo.

    Iberia anuncia tarifas más económicas a partir de este fin de semana

    easyJet volará entre Londres y Jersey en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.