27 - 03 - 2024

    Latam Airlines recibe su primer Airbus A320neo

    Latam-Airbus

    Grupo Latam Airlines ha recibido su primer Airbus A320neo en la sede de Airbus en Toulouse (Francia). Este modelo de avión, con imagen blanca, índigo y coral de Latam, se caracterizan por ser muy eficientes en el consumo de combustible por sus motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM.

    Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, presentó el nuevo avión a Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines, y a otros directivos de la compañía. Latam será el primer A320neo que opere en el continente americano.

    El Grupo Latam Airlines también recibió su cuarto Airbus A350 XWB y el primero que tiene la imagen de Latam Airlines. En diciembre de 2015, el Grupo Latam Airlines se convirtió en la primera aerolínea en América en operar el Airbus A350 XWB.

    Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam Airlines, comenta “los pasajeros de Latam tendrán la oportunidad de ser los primeros en el continente  en volar el avión Airbus más nuevo, demostrando nuestro compromiso por ofrecer la flota con tecnología más avanzada, eficiente y cómoda”.

    Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, comenta respecto a la adquisicón que “rstamos convencidos de que este avión será el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región”.

    El primer A320neo del Grupo Latam Airlines despegó de Toulouse  el 30 de agosto y llegó un día más tarde a Belo Horizonte (Brasil). Inicialmente, la aeronave será operada por Latam Airlines Brasil en rutas domésticas en Brasil, operando a destinos como Brasília, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro (Galeão) y São Paulo (Guarulhos). En noviembre comenzará a volar rutas regionales en Sudamérica.

    Latam Airlines aumentará su capital por un total de 613 millones de dólares (544 millones de euros) a raíz de un acuerdo (“Subscription Agreement) bajo el cual Qatar Airways podría adquirir hasta el 10% de las acciones de Latam que se llevará a cabo a través de un aumento de capital a un precio de 10 dólares (8,88 euros) por acción.

    TIACA discutirá cambios en programa de seguridad de aerolíneas estadounidenses

    CMA-CGM amplía su servicio entre el Mediterráneo y América

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.