19 - 03 - 2024

    Reino Unido necesita más conductores de camión

    Conductor de camión

    Reino Unido necesita más conductores de camión. De hecho, el comité de transporte ha advertido que no se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la falta de conductores frente a un crecimiento futuro o ante el envejecimiento de los conductores actuales.

    Las diferentes asociaciones de transportistas estiman un déficit actual de 45.000 a 60.000 conductores. El dato se conoce gracias a las encuestas realizadas por dichas organizaciones, donde el 91% de las empresas señala que tiene dificultades para conseguir conductores.

    El presidente de la comisión de transportes, Louise Ellman, ha señalado que “este no es un nuevo reto. El sector del transporte por carretera ha tenido pocos conductores experimentados durante los últimos diez años. El perfil del conductor profesional tendrá que adaptarse”.

    Ellman ha añadido que “después de años de falta de inversión en el sector, vamos a animar a los conductores calificados a que entren en sus cabinas mediante la mejora de la imagen de la profesión, volviendo a revisar el salario, las condiciones y la disponibilidad de instalaciones adecuadas y seguras en la carretera”.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha abierto una infracción a Reino Unido por la tasa impuesta a los camiones. La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha celebrado la decisión de la apertura de un procedimiento de infracción que la CE ha abierto a Reino Unido.

    Neumáticos Goodyear para camión son los más rápidos del mundo

    Fundación Correillo La Palma entrega reconocimiento como ‘Colaborador del año’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.