18 - 04 - 2024

    China disminuye tarifas portuarias para fomentar la recuperación del sector marítimo

    China disminuye tarifas portuarias del sector marítimoChina ha disminuido las tarifas portuarias para fomentar la recuperación del sector marítimo, el cual ha registrado mínimos históricos en los precios de algunas rutas durante el pasado 2016. Las nuevas tarifas han sido publicadas por el ministerio de transporte chino y entrarán en vigor a partir del 15 de septiembre.

    La iniciativa ha establecido una nueva estructura de cobros en las cuotas de remolque y navegación. De esta manera, el gobierno ha estimado que las navieras ahorrarán unos 200 millones de yuanes (25,6 millones de euros) al año.

    No es la primera vez que se reestructuran las tarifas en el sector, de hecho los cambios introducidos en las tasas portuarias han supuesto una reducción de costes anual de 1.000 millones de yuanes (128 millones de euros) desde 2014.

    Por otro lado, China inaugurará el tren más rápido del mundo en el mes de septiembre de 2017. De hecho, el tren de alta velocidad conectará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, acortando más de una hora el tiempo de viaje actual entre las dos ciudades.

    Transporte mundial de contenedores aumenta un 7% hasta junio

    Puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar transporte de contenedores