19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar transporte de contenedores

    Puerto de Algeciras busca nuevos proyectosEl puerto de Algeciras (España) busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    En realidad, el plan forma parte del proceso de implantación de la plataforma ‘Port Management System’, con la que se facilitará la captación de análisis de información de las distintas operaciones portuarias, permitiendo una gestión más eficiente.

    De esta manera, el puerto andaluz quiere garantizar que cuenta con las infraestructuras portuarias necesarias para el incremento del tráfico de contenedores que prevé en los próximos años, así que las renovaciones supondrán una inversión de 220.000 euros.

    Las nuevas medidas impulsarán la actividad del sector. Ya que, el tráfico en el puerto de Algeciras ha bajado un 7% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta conseguir un total de 48,3 millones de toneladas manipuladas.

    China disminuye tarifas portuarias para fomentar la recuperación del sector marítimo

    Ruta Asia-Norte de Europa podría colapsar la oferta de megabuques