29 - 03 - 2024

    Transporte mundial de contenedores aumenta un 7% hasta junio

    transporte-marítimo

    El transporte mundial de contenedores ha aumentado un 7% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. De hecho, las perspectivas están empujando a las empresas a aumentar su stock y solicitar los servicios de las navieras, además de contribuir a aumentar la confianza de los consumidores.

    Además, el comercio mundial de contenedores se está recuperando después de dos años en los que ha sufrido un gran debilitamiento, tal y como demuestra la última actualización de las perspectivas anuales de la consultora Drewry para 2017.

    Por lo tanto, el estudio ha sido a partir de una muestra de 150 puertos de todo el mundo, los cuales indican que el tráfico de contenedores ha aumentado exactamente un 6,6% en el primer semestre.

    Es más, el tráfico de doble sentido en algunas de las mayores rutas comerciales del mundo confirma el crecimiento anticipado por las estadísticas de Drewry, con un repunte de entre el 4% y el 5% en este tipo de conexiones. Todas, salvo las existentes entre Europa y Oriente Medio, han contribuido a este incremento.

    Por su parte, el tráfico de contenedores ha crecido un 362% en el Puerto de Huelva (España) durante primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. El motivo principal del incremento ha sido debido a la puesta en marcha a principios de año de la nueva línea de contenedores con las Islas Canarias a cargo de la empresa consignataria Termisur Eurocargo.

    Oferta de carga se incrementa un 74% desde España hacia Europa

    China disminuye tarifas portuarias para fomentar la recuperación del sector marítimo