19 - 04 - 2024

    Correos Express invierte en transporte sostenible para el reparto

    Bicicleta Correos Express

    La compañía española Correos Express ha invertido en transporte sostenible para el reparto en ciudades y cascos urbanos ya que utiliza bicicletas tanto eléctricas como tradicionales, hasta incluso a mochileros a pie para sus servicios de paquetería en Islas Baleares (España).

    El servicio se encuentra dentro del proyecto llamado Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES) y el objetivo de este proyecto es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético.

    De hecho, Correos Express muestra su compromiso con el medio ambiente al emplear para su paquetería urgente diez bicicletas y mochileros para la fase inicial del proyecto. Además, la empresa de reparto pretende ampliar tanto el número de bicicletas como las zonas en las que repartir con este método.

    Por ejemplo, ciudades como Barcelona, Gerona, Valencia, Murcia y Málaga ya han incorporado bicicletas para las entregas en la última milla, mientras que el objetivo de la compañía es incrementar todavía más los lugares, debido al éxito conseguido hasta ahora.

    Por otro lado, Correos Express ha presentado una nueva aplicación para tener un control total en sus envíos. La aplicación proporcionará a los clientes con un solo clic toda la información relativa a sus envíos y ya está disponible para la plataforma Android.

    Aerolíneas Argentinas amplía sus vuelos a Madrid hasta 2019

    Transinsular lanza nueva escala en el Puerto de Algeciras