28 - 03 - 2024

    Transinsular lanza nueva escala en el Puerto de Algeciras

    Transinsular

    La naviera portuguesa de transportes Transinsular ha lanzado una nueva escala en el puerto de Algeciras (España) con el objetivo de dar cobertura al mercado de mercancías desde Andalucía y la zona sur de de la Península Ibérica hasta África, según explica la propia compañía.

    De hecho, con el nuevo servicio se refuerza el transporte de contenedores y mercancías entre España y la costa oeste de África, mientras que la ruta desde Barcelona y Valencia, vía Algeciras, mejora también las conexiones con Cabo Verde, Madeira, Azores y Guinea Bissau.

    Transinsular cuenta con dos buques propios y una amplia flota de nuevos contenedores especialmente indicados para la exportación de alimentos perecederos como frutas, verduras y carne hacia África, así como para la importación de pescado desde el continente hacia Europa.

    Por otra parte, la naviera de transportes danesa Maersk Line ha empezado a trabajar desde el puerto de Almería (España). De hecho, la compañía ofrece un servicio semanal que conectará Almería con Algeciras mediante un buque con capacidad para unos 450 TEUs.

    Correos Express invierte en transporte sostenible para el reparto

    Primer crucero del mundo impulsado por gas natural llega a Canarias