28 - 03 - 2024

    Alianzas marítimas podrían comenzar sus operaciones en la ruta Asia-Mediterráneo

    Alianzas marítimas podrían comenzar sus operaciones en la ruta Asia-Mediterráneo

    Las alianzas entre grandes compañías de transporte de carga marítima se han convertido en los últimos meses en una de las estrategias más empleadas en el sector para aumentar su rentabilidad. Según datos de la consultora Alphaliner, las nuevas alianzas podrían empezar a operar en la ruta AsiaMediterráneo.

    Tras el fracaso de la alianza entre Maersk, Mediterranean Shipping Co. y CMA-CGM debido a la oposición de las autoridades de competencia chinas. Maersk y Mediterranean Shippping han formado la alianza 2M, mientras que CMA-CGM se ha unido con UASC y CSCL para poner en marcha la alianza O3.

    El objetivo de estas alianzas es poner en marcha nuevos servicios que permitan a las compañías que han firmado el acuerdo reducir costos a la hora de realizar el transporte y aumentar así sus beneficios.

    Según la consultora Alphaliner, tanto la alianza 2M como la alianza O3 tendrían intención de empezar sus operaciones antes de final de año en la ruta Asia-Mediterráneo, aunque para ello deben obtener primero la aprobación de los organismos que velan por la competencia.

    La alianza 2M está esperando la aprobación por parte de la FMC  y todavía no ha obtenido la autorización por parte de la Comisión Europea, aunque algunos cargadores europeos están mostrando su preocupación sobre la incidencia de esta alianza en la competencia en la ruta del Mediterráneo.

    Costes de explotación de vehículos de transporte se incrementan un 0,1%

    Latam Airlines ingresa en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.