29 - 03 - 2024

    Industria marítima estudia medidas de emergencia

    Industria maritima estudia medidas de emergencia

    Los actores de la industria marítima están estudiando diversas medidas de emergencia para evitar catástrofes en caso de incendios u otro tipo de incidentes en los mega buques. Las grúas auxiliares son la medida más viable.

    El sector del transporte de carga marítima está dando entrada a buques cada vez más grandes. Las navieras más importantes a nivel mundial ya han incorporado o están a la espera de incorporar a sus flotas buques de más de 18.000 TEU.

    Los analistas del sector han denunciado que no se están tomando ningún tipo de medidas de seguridad para actuar en caso de incendios o incidentes a bordo de estos buques. Algunos actores del sector marítimo están evaluando diversas medidas de seguridad y han propuesto la adopción de un sistema de grúa móvil.

    Entidades del sector del cabotaje han propuesto invertir en un sistema de grúas móviles que puedan instalarse en todo tipo de buques portacontenedores. Las grúas permanecerían en Miami y serían trasladadas hasta el lugar del incidente. Este dispositivo permitiría trasladar los contenedores desde el buque siniestrado a otro barco.

    El sistema de grúas ayudaría a salvaguardar la carga en caso de accidente y disminuiría el riesgo de rotura del casco o hundimiento del buque al eliminar gran parte del peso.

    La seguridad marítima es una prioridad. De hecho, la Organización Marítima Internacional está evaluando un cambio en la normativa para el transporte de ciertos productos.

    K Line ampliará su flota de buques para transportar GLP

    ASM presenta Smart Courier para el reparto inteligente en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.