28 - 03 - 2024

    Noruega apuesta por el transporte marítimo ecológico

    Noruega apuesta por el transporte maritimo ecologico

    Noruega apuesta por conseguir un transporte marítimo más ecológico y, para ello, ha puesto en marcha cinco proyectos diferentes que asegurarán que Noruega sea uno de los países con un transporte marítimo costero más respetuoso con el medio ambiente.

    Los buques híbridos tendrán un papel muy importante en el objetivo buscado por Noruega. Actores del sector de la construcción naval están trabajando para diseñar portacontenedores que sean más eficientes y más efectivos en las rutas de corta distancia. El proyecto dirigido por la naviera Nor Lines aboga por hacer uso de sistemas de propulsión híbridos que aúnen el uso de baterías y gas natural licuado.

    Otro de los proyectos puestos en marcha estudia la mejor manera para usar baterías y compuestos orgánicos volátiles (VOC) en buques tipo shuttle. Los VOC en estado líquido ofrecen suficiente energía como para conseguir un menor consumo de combustible en los buques.

    Uno de los proyectos más importantes es la construcción de un puerto verde. Stavanger se encagará de liderar el proyecto de puerto ecológico. El uso de vehículos pesados y grúas eléctricas, las puertas inteligentes y las estaciones de carga para barcos híbridos estarán entre las tecnologías que incorporará el puerto ecológico de Noruega.

    La protección del medio ambiente y la menor contaminación en los puertos es una cuestión que está en pleno desarrollo. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha aprobado programas para conseguir puertos más limpios en Estados Unidos.

    41,8% de españoles ignora que coches diésel contaminan más que gasolina

    Drivy surge como plataforma de alquiler de coches entre particulares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.