18 - 04 - 2024

    Canarias pretende que Madrid anule las tasas de sus vuelos

     

    islas-canarias

    La comunidad autónoma de Canarias (España) pretende que se subvencionen las tasas aéreas, como fórmula para reducir los precios de los billetes entre la Península y las Islas. De hecho, un informe presentado por el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, ha señalado que de esa manera se conseguiría una sensible caída de los precios.

    En realidad, el precio medio del viaje entre la Península y Canarias fue de 95,75 euros en 2016. Con el descuento de residente del 50%, el precio queda en 47,90 euros, pero si el Gobierno central aplicara una bonificación del 100% sobre las tasas aéreas, el precio del billete se abarataría en otros 25 euros, quedando en 22,90 euros.

    El informe ha sido elaborado por una empresa privada, pero ha sido asumido por el Gobierno regional como suyo. En los medios de comunicación canarios el tema ha tenido amplia relevancia, lo que indica que se está generando una expectativa importante sobre ello, mientras que cabe recordar que el apoyo del gobierno canario es fundamental para España.

    Por otra parte, la aerolínea de bajo coste easyJet ha incorporado cinco nuevas rutas a sus conexiones con las Islas Canarias (España). De hecho, la web de la compañía promociona los vuelos para ir entre Fuerteventura y Milán; Fuerteventura y París; Tenerife y París; Tenerife y Nápoles; así como Gran Canaria y Ginebra.

    MSC aumenta sus conexiones con el puerto de Las Palmas

    Costa Cruceros quiere aumentar las plazas en Tarragona en 2018