28 - 03 - 2024

    Empresas de cabotaje aumentan sus volúmenes en Brasil

    Empresas de cabotaje aumentan sus volumenes en Brasil

    Las empresas navieras que ofrecen servicios de cabotaje están aumentando sus volúmenes en Brasil. El transporte de mercancías de un punto a otro de Brasil en buque es una de las opciones más económicas para trasladar mercancías en grandes distancias.

    El cabotaje está en aumento en Brasil a pesar de la crisis económica que atraviesa. La crisis ha contribuido a una reducción de los costos del servicio, lo que ha impulsado a un mayor número de empresas a usar este tipo de transporte.

    Filiares de Hamburg Süd y Maersk Line son las empresas más importantes en el cabotaje marítimo en Brasil.

    Aliança Navegaçao es filial de Hamburg Süd y opera 12 buques de cabotaje en aguas brasileñas con una capacidad de 78.000 TEU. La empresa ha aumentado sus escalas un 14% en 2015 en comparación con el mismo período del año anterior y su cartera de clientes ha crecido un 15%.

    Mercosul Line es la filial de cabotaje en Brasil de Maersk Line. Esta naviera posee tres cargueros que realizan salidas semanales y pueden transportar 7.500 TEU. Mercosul Line ha incrementado su cartera de clientes un 25%.

    Los expertos señalan que el ahorro de costos para las empresas que usan servicios de cabotaje en lugar de otros tipos de transporte puede ser en Brasil de hasta un 25%.

    El cabotaje se perfila como un buen sistema de transporte ahorrando costos. De hecho, Perú quiere mejorar su sistema de cabotaje.

    Air Canada presenta nueva ruta sin escalas entre Toronto y Seúl

    MSC Cruceros acaba ‘Programa Renacimiento’ con el buque MSC Lirica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.