28 - 03 - 2024

    Expertos señalan dos hipótesis para accidente del Leviathan II

    Expertos señalan dos hipotesis para accidente del Leviathan II

    Los expertos que están llevando a cabo la investigación del accidente que dio lugar al naufragio del buque Leviathan II han señalado dos hipótesis como las principales responsables de causar el accidente: una gran ola y la acumulación de pasajeros.

    El Leviathan II es un buque turístico utilizado para el avistamiento de ballenas en la costa de Tofino (Canadá). El buque sufrió un accidente el domingo 25 de octubre que acabó con su hundimiento en el mar.

    El barco llevaba a bordo 24 pasajeros y tres tripulantes. El accidente se saldó con la muerte de seis personas y tres pasajeros heridos de consideración.

    El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSBC) está llevando a cabo la investigación del accidente y ha determinado que un exceso de acumulación de personas en la cubierta superior de la embarcación sobre la banda de babor y una ola de grandes dimensiones pudieron provocar el incidente.

    La investigación prosigue y se está llevando a cabo la inspección del buque, que pudo ser rescatado y remolcado. Los expertos esperan que el equipamiento electrónico del buque pueda aportar más información sobre lo ocurrido.

    Los accidentes en el mar son poco comunes, pero ocurren. De hecho, un buque de NorLines quedó varado hace unos meses.

    Móviles y tabletas crecen como dispositivos para reservar coches de alquiler

    Lufthansa Group anula todos los vuelos a la península Sinaí

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.