16 - 04 - 2024

    AVE Madrid-Barcelona bate récord de viajeros en octubre

    AVE Madrid–Barcelona

    El número de personas que han utilizado el AVE MadridBarcelona (ambas en España) ha batido su propio récord durante el mes de octubre. De hecho, los viajeros se han incrementado en un 4,08% entre el 1 y el 24 de octubre en comparación con el mismo período del año anterior.

    Los datos positivos han coincidido con la amenaza secesionista activada el pasado 1 de octubre y el masivo traslado de las sedes sociales de empresas desde Cataluña a otras regiones de España, según cifras de Renfe.

    En realidad, Renfe espera marcar un récord de ocupación para el mes de octubre en el corredor, y conseguir un aumento del 7,6% en su tráfico en el acumulado de los diez primeros meses de 2017, si se compara a los mismos meses del año anterior.

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “se ha producido un ligero aumento de viajeros en el AVE Madrid-Barcelona, suponiendo que es debido a las consecuencias del traslado de sedes sociales de empresas desde Cataluña hasta la capital como consecuencia del desafío independentista”.

    Por otra parte, Renfe comenzó la puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos, que se construirá entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

    Industria de cruceros tendrá 97 nuevos barcos hasta 2025

    Metro Madrid deja atrás el billete papel tras casi un siglo