28 - 03 - 2024

    Global Ports Investements adquiere NCC Group

    Global Ports Investements adquiere NCC Group

    La compañía Global Ports Investements ha completado la adquisición del 100% del capital social de NCC Group. La operación fue anunciada el 2 de septiembre de 2013 pero no se ha completado hasta los últimos días de 2013. NCC era hasta ahora el segundo mayor operador de terminales de contenedores en Rusia, su adquisición permitirá a Global Ports Investements, fortalecer su posición de liderazgo en el creciente mercado de contenedores en Rusia.

    Hasta el momento de la adquisición, Global Ports Investements operaba nueve terminales de contenedores, con una capacidad total de aproximadamente unos cuatro millones de TEUs. El grupo resultante tras la unión de ambas empresas, es el mayor operador de contenedores en Europa del Este, situándose además en el top 20 mundial de los operadores de contenedores.

    La transacción proporciona el potencial necesario para una mayor eficiencia operativa a través de una mejor gestión de la red de terminales. La combinación de NCC Group y Global Ports permitirá a los clientes de líneas de navegación  beneficiarse de ahorros de red mediante una mejor racionalización de llamadas, una mejor utilización de la litera y una mayor productividad. La unión de ambas empresas permitirá  reducir los gastos generales, así como centralizar las funciones de apoyo. El grupo resultante tendrá aproximadamente 1,12 millones de TEUs de capacidad disponible.

    Global Ports ha elaborado un plan detallado para la integración de NCC Group, basado en la aplicación de las mejores prácticas y el aprovechamiento de la riqueza de conocimientos y experiencia de ambas empresas.

    Para financiar la adquisición, el Grupo ha recaudado 238 millones de dólares en virtud de un contrato de préstamo a plazo garantizado. Además, se han renegociado algunas de las deudas de NCC Group.

    Nikita Mishin, presidente de Global Ports, comentó: “Estamos encantados de haber completado una transacción tan importante, que es un paso histórico para Global Ports, y que lleva al Grupo  a las grandes ligas de los principales operadores de terminales de contenedores a nivel global. Nuestro grupo combinado, tendrá una posición envidiable en el mercado de contenedores de Rusia y tendrá una capacidad sin igual para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Durante los próximos 12 meses, nos centraremos en la integración de NCC en nuestro grupo, con el fin de aprovechar todo el potencial de sinergia de la transacción, así como en el proceso de desapalancamiento rápido de nuestro balance.”

    Fomento presenta observatorios del transporte por carretera en 2012

    Más de mil personas fallecieron en carreteras en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.