29 - 03 - 2024

    Nuevo aumento del precio del diesel en EEUU

    El precio del diesel aumenta en EEUU

    El precio promedio por galón de gasolina diesel en Estados Unidos subió 3 centavos, a 3,903 dólares por galón, de acuerdo con el Departamento de Administración de Información de Energía de Energía (EIA). Esto supone un segundo aumento semanal consecutivo, después de una subida de 0,02 hasta llegar a los 3,873 dólares por galón en la semana del 23 de diciembre.

    De acuerdo con datos de la EIA, estas ganancias fueron precedidas por dos semanas de descensos con un acumulado de caída del 1,2%  durante las semanas del 9 de diciembre y 17 de diciembre. Antes de estas bajadas, se produjo un tramo de dos semanas consecutivas de subidas hasta alcanzar un total acumulado de 6,1 centavos de dólar.  Sobre una base anual, el precio promedio por galón diesel se ha reducido de 1,5 centavos de dólar durante 2013.

    Con anterioridad a las dos semanas de aumento de precio del galón de diesel, los precios estuvieron bajaron durante 11 semanas. De esas 11 semanas, el precio del galón de diesel bajó durante 9 de ellas mientras que en las dos semanas restantes el precio se mantuvo estable. En ese período total de 11 semanas, los precios del diesel se redujeron un total acumulado de 15.9 centavos de dólar, según datos de la EIA .

    En su reciente actualización de las perspectivas energéticas a corto plazo, la EIA espera que el precio promedio del diesel para el 2013 sea de 3.92 dólares por galón, por debajo de los 3.97 dólares por galón de 2012. Para 2014, se espera que el precio promedio llegue a ser de 3.77 por galón.

    El sentimiento general de los observadores de la industria, en cuanto a la disminución de los precios de la gasolina, es que las bajadas en los precios del combustible se deben principalmente a la disminución de los precios del petróleo crudo. Otros factores que también influyen en la fluctuación a la baja de los precios del diesel es la tibia confianza de los consumidores, un fuerte impulso en la producción nacional de gas natural y la posición cercana de Estados Unidos a la autosuficiencia energética para las próximas dos décadas que prevé la Agencia Internacional de Energía.

    Airbus aventaja a Boeing en pedidos

    Trámites gasóleo profesional y céntimo sanitario antes del 31M

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.