28 - 03 - 2024

    Canadá encarga un nuevo ferry para el hielo

    Canadá encarga un nuevo ferry para el hielo

    En Canadá, el gobierno de las provincias de Terranova y Labrador, ha adjudicado a Damen Shipyards Group un contrato para construir un nuevo ferry capaz de navegar por el hielo. La embarcación se entregará en septiembre de 2015 y tendrá capacidad para transportar hasta 200 pasajeros y 60 vehículos, prestará servicio entre las islas Fogo y Change.

    La inversión en el nuevo ferry, es parte del programa del gobierno para reemplazar al ferry que actualmente presta servicio, el MV Captain Earl Winsor. Al anunciar la celebración del contrato, Nick McGrath, Ministro de Transporte y Obras, destacó que el nuevo ferry asegurará una mayor prosperidad en las regiones de la islas Fogo y Change.

    Tras la propuesta del gobierno, se recibieron quince propuestas para construir el nuevo ferry, tras evaluarlas todas, la propuesta de Damen fue la que más alta puntuación recibió por entenderse que era la compañía que más posibilidades tenía de entregar el buque en el tiempo propuesto y dentro del presupuesto.

    Jan van Hogerwou, gerente para América del Norte de Damen Shipyards Group, señaló que:  “Damen se enorgullece de haber sido seleccionada para asociarse con el Gobierno de Terranova y Labrador para construir el nuevo ferry.  Damen no es nuevo en la costa este de Canadá, sin embargo, este será el primer proyecto de transbordadores en la costa este, lo que realmente nos emociona.”

    El nuevo ferry,  de 80 metros de largo, será diseñado en conjunto por una firma canadiense de ingeniería y Damen, que espera mejorar todavía más su relación de trabajo con los ingenieros canadienses para garantizar que el nuevo buque cumple con todos los requisitos exigidos.

    Junto con el gobierno provincial de Terranova y Labrador, Damen también está explorando más oportunidades sobre cómo puede participar más estrechamente en la comunidad local y en el desarrollo de la industria de la construcción naval en la región.

    Plazos de pago a transportistas aumentan hasta los 86 días

    IAG transportó un 29,1% más de pasajeros en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.