16 - 04 - 2024

    Qatar Airways aterriza nuevo avión en el aeropuerto de Doha

    Qatar-Airways-avion-A350XWB

    Qatar Airways ha logrado con éxito el primer aterrizaje de su aeronave A350 XWB en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha (Qatar). El fabricante europeo exhibirá el nuevo modelo de avión en el Salón Aeronáutico de Singapur, antes de que despegue hacia su próximo destino.

    Akbar al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, recibió a la aeronave en un evento de conmemoración junto a Didier Evrad, vicepresidente ejecutivo del programa A350 XWB de Airbus.

    La llegada del A350XWB a Doha desde la planta de Airbus en Toulouse (Francia) ha servido para que tanto la tripulación del avión como los oficiales de tierra y experimenten el aterrizaje de la aeronave, que se produjo en la nueva pista este diseñada para acoger a los aviones más grandes gracias a sus 4.850 metros.

    Qatar Airways, que realizó un pedido al fabricante de 80 aviones A350XWB, comenzará a operar con el nuevo modelo en el cuatro trimestre del 2014. De esta forma, la aerolínea asegura que se convertirá en la primera compañía aérea que recibirá el nuevo modelo.

    La aerolínea catarí cuenta en su flota con aviones de la familia A320, A330 Freighter, A319LR, A321, A330 y A340, además de contar con el A380, más conocido como ‘superjumbo’. En total, dispone de 129 aviones con los que cubre 134 destinos.

    No es casualidad que la compañía haya elegido Doha como el lugar de presentación de su nueva aeronave ya que fue en esta localidad donde Qatar Airways se convirtió en miembro de la alianza aérea ‘Oneworld‘ el pasado mes de octubre.

    Barcos de Fjord Line repostarán GNL con pasajeros a bordo

    Aena incrementa el tráfico de pasajeros en un 2,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.