28 - 03 - 2024

    Barcelona estudia premiar los vehículos que utilicen Autogas

    vehiculo-autogas-barcelona

    Barcelona está estudiando modificar sus ordenanzas con el objetivo de premiar aquellos vehículos que utilicen Autogas, dado su bajo nivel de emisiones y su contribución a la mejorara de la calidad del aire.

    Igualmente se plantea que los vehículos que más contaminen paguen más.  Es el resumen de la última medida que planea el equipo de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, con el fin de dar un paso más en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana y promover una movilidad sostenible.

    Por ello, el consistorio ha decidido promover el uso de vehículos propulsados con Autogas, calificados como ECO por el etiquetado medioambiental de la DGT.

    Después de prohibir la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT en episodios de emergencia por alta contaminación, así como a los vehículos más contaminantes en cualquier escenario en 2020, el Ayuntamiento ha decido dar un paso más. La Ciudad Condal soporta unos niveles de contaminación tan elevados que en ocasiones supera los límites máximos marcados por la Organización Mundial de la Salud y la legislación vigente.

    Para José Luis Blanco, Director de la AOGLP, esta medida “supone un espaldarazo a un combustible limpio, económico y accesible como el Autogas, que por su casi ausencia de emisiones, accesibilidad de los vehículos y capilaridad de la red de estaciones de servicio supone la única alternativa viable a día de hoy para mejorar la calidad del aire en las ciudades.”

    A la sostenibilidad y ahorro propios del Autogas, se unen otras ventajas como la mayor autonomía de los vehículos con respecto a los combustibles tradicionales y el vehículo eléctrico, y la disponibilidad del mismo dado el número de estaciones de repostaje, más de 500 en toda España.

    Los vehículos de Autogas se están revelando como una alternativa real para resolver los problemas de movilidad en las grandes ciudades. En Madrid pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso por escenarios de alta contaminación y, a partir de junio, se beneficiarán de mayores descuentos en aparcamientos de zonas S.E.R.

    Puerto de Barcelona consigue 2,68 millones de viajeros en crucero

    Singapore Airlines lanza ruta Singapur-Manchester-Houston con un Airbus A350