28 - 03 - 2024

    Carga aérea mundial aumenta un 3,8% en 2016

    avión de carga

    La carga aérea mundial ha aumentado un 3,8% en 2016, lo que supone prácticamente el doble que la tasa de crecimiento media del 2% registrada durante los últimos cinco años, según informa la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    De hecho, todos los continentes, excepto Latinoamérica, han registrado incrementos en la carga transportada durante 2016, aunque se destacan las aerolíneas europeas ya que acumulan casi la mitad del crecimiento anual de la demanda.

    Sin embargo, existen algunos factores en contra de la tendencia alcista, como el estancamiento del comercio mundial, que actualmente se enfrenta a la posible aplicación de medidas de protección por parte de los gobiernos.

    Por ejemplo, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un aumento del 2,1% en la demanda y del 3,6% en la capacidad de carga, tras las subidas del 9,8% y del 5,7% respectivamente en el mes de diciembre de 2016.

    Por otra parte, la carga aérea del grupo IAG Cargo ha crecido un 3% en 2016 en comparación con el mismo período de 2015. De hecho, la compañía ha conseguido transportar un total de 5.454 millones de toneladas durante el pasado año.

    Singapore Airlines lanza ruta Singapur-Manchester-Houston con un Airbus A350

    Air France amplía su oferta París-Barcelona por el Mobile Congress