28 - 03 - 2024

    Talgo convertirá en AVE hasta trece ‘trenes hotel’ de Renfe

    Talgo 

    La empresa fabricante de trenes Talgo ha señalado que quiere convertir en AVE hasta trece trenes hotel de la compañía Renfe. De hecho, la compañía española tiene en desuso los trenes hotel y por eso quiere convertirlos en vehículos de gran velocidad y capacidad.

    Además, los nuevos trenes podrán circular por ambas vías, tanto por la de alta velocidad, que podrán alcanzar hasta 330 kilómetros por hora, como por vías convencionales.

    El contrato está valorado en 106,91 millones de euros. Sin embargo, Renfe ha incluido la opción de ampliar el proyecto a la reconversión de seis trenes más que, en caso de ejecutarse, elevaría el importe total de los trabajos hasta los 151 millones de euros.

    Cabe destacar que el plan de compra definitivo de los materiales se presentará el próximo mes de marzo y sólo en su primera fase prevé compras de locomotoras y trenes de Cercanías por valor de unos 1.500 millones de euros.

    En realidad, la compañía ferroviaria busca renovar parte de su actual flota de trenes y dotarse de nuevas unidades para atender el previsible aumento de viajeros y afrontar el reto de la apertura a la competencia del transporte de pasajeros en tren fijada para 2020.

    Por otro lado, Talgo redujo en un 19,4% sus ganancias hasta el mes de septiembre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, ganando hasta 35,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

    Cosco compra un mega-portacontenedores con capacidad para 20.000 TEUs

    IAG transporta a más de siete millones de pasajeros en enero