17 - 11 - 2017

    Los carburantes se abaratan más de un 1%, llegando a los 1,398 euros

    Los carburantes de automoción se han abaratado más de un 1% esta semana, con lo que rompen la tendencia alcista de las últimas cinco semanas, según el Boletín Petrolero de la UE publicado hoy. Según el documento, el precio medio de la gasolina de 95 octanos se ha situado en 1,489 euros por litro, un 1,33 % más barato que la pasada semana, mientras que el gasóleo ha bajado un 1,13 %, hasta una media de 1,398 euros.


    De esta manera, la gasolina y el gasóleo se sitúan un 2,17 % y un 3,23 %, respectivamente, por debajo de sus máximos históricos, anotados en septiembre de 2012. A pesar de ello, la gasolina es todavía un 2,48 % más cara que hace un mes y supera en un 6,36 % el precio de principios de año.

    De la misma manera, el litro de gasóleo cuesta ahora un 1,45 % más que hace cuatro semanas y un 2,57 % más que a comienzos de 2013.

    Además, hay que tener en cuenta el denominado “efecto lunes” detectado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), por el que las gasolineras bajan los precios este día de la semana, que es cuando la Comisión Europea recoge los datos para elaborar las estadísticas, y los vuelven a subir los martes.

     

    Las reformas de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres crea incertidumbre en las organizaciones del sector

    Portugal flexibiliza su normativa de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.