18 - 04 - 2024

    I Jornada sobre tecnología y seguridad vial finaliza con éxito

    seguridad-vial

    La I Jornada sobre tecnología y seguridad vial finalizó con éxito el pasado 3 de marzo en la sede de la Casa de América de Madrid. Este evento fue promovido por Carglass España y Belron, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), AESLEME, CNAE y Volvo España, entre otros.

    Esta jornada fue el primer paso de una serie encaminada a la concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado.

    Carlos García Hisrchfeld, director de Seguridad Vital, explica que “las tecnologías aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la educación, la mejora en las carreteras han hecho que las cifras de siniestralidad en España hayan bajado de una manera espectacular”.

    En opinión de Carlos García Hisrchfeld, “son precisamente esos avances tecnológicos los que obligan a hacer otros cambios, a poner más esmero en las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en cuenta esos avances…”.

    “Aunque hemos avanzando tremendamente –continua García Hirschfeld- queda mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede hacer y cómo las tecnologías pueden facilitarnos el trabajo”.

    “Nosotros estamos encantados con esta oportunidad. Realmente el programa es un vehículo para que instituciones, empresas y personas que investigan puedan contarnos qué están haciendo. Y esa debe ser nuestra labor. Nosotros no investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y mostramos cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el trabajo de esas personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de siniestralidad que tenemos”, concluye Carlos García Hirschfeld.

    La jornada contó con la presencia de Maria Segui, directora general de la DGT, y de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial, y estuvo coordinada y presentada por Carlos García Hirschfeld, quien moderó dos interesantes mesas redondas en las que participaron representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la seguridad vial.

    España no es el único país interesado en la seguridad vial. De hecho, la diputada mexicana Lillian Zepahua García ha presentado recientemente una propuesta de regulación para conseguir una mayor seguridad vial en México y mejorar el transporte tanto de mercancías como de pasajeros.

    Bergé Marítima recibe visita del Embajador Marítimo de la OMI

    OOCL sigue apostando por las alianzas marítimas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.