28 - 03 - 2024

    Consorcio de Transportes de Bizkaia comercializará nuevos billetes de transporte público

    transporte-publico

    Mañana 8 de marzo el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) comercializará nuevos billetes para viajar tanto en el Metro, como en Euskotren, el Tranvía o el funicular La Reineta. Además los menores de 26 años también podrán viajar en Bizkaibus.

    Con estos nuevos billetes, existirán  dos versiones de títulos con las que cargar la tarjeta Barik, dirigidos al público general (PG) o a los jóvenes (J), que tendrán, a su vez, dos posibilidades de carga, con viajes limitados o ilimitados.

    Desaparecerán de este modo todos los billetes temporales personales dirigidos a ambos públicos (mensual de Metro Bilbao, Gazte de Bizkaibus, mensual de Eusko Tren, Super 50 de Metro), a excepción de billete anual para jóvenes de Metro Bilbao, que permanece.

    Igualmente, elConsejo General del CTB ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Urduliz por el que el consistorio recibirá 400.000 euros para urbanizar la superficie a la que ha dado lugar el soterramiento del metro a su paso por este municipio, donde se prevé que vuelva a llegar el suburbano antes de finales de abril.

    Concretamente la ciudad de Bilbao, incluirán autobuses eléctricos a sus flotas. De hecho, Bilbao quiere adaptarse a las necesidades del futuro y, por eso, está comenzando a recibir más unidades no contaminantes para poder finalizar la transición entre autobuses convencionales y autobuses eléctricos.

    Tráfico de camiones por las autopistas aumenta en España en 2016

    Ventas de coches aumentan un 12,37% en Andalucía en 2016