28 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia planea inversiones para mejorar conexión con el ferrocarril

    Puerto de Valencia de noche

    El Puerto de Valencia (España) planea hacer una inversión para mejorar la conexión de sus instalaciones con las del ferrocarril. De hecho, la inversión que se ha aprobado es de más 50 millones de euros y el objetivo es mejorar la conexión ferroviaria para el transporte de mercancías entre Valencia y Zaragoza.

    La mejora en las infraestructuras entra dentro del ‘Plan de Empresa 2017’ y se destinarán tres millones de euros para la adaptación al ancho ‘UIC’ de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, mientras que otros 53 millones de euros serán para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria al enclave valenciano.

    Asimismo, la previsión de inversiones destinará alrededor de 177 millones de euros más durante el período que va desde el año 2018 hasta el 2020. El puerto de cruceros también recibirá reformas por valor de doce millones de euros, mientras que otros 25 millones serán para construir nuevos atraques y superficies.

    Sin embargo, la autoridad portuaria valenciana prevé cerrar 2017 con un tráfico de 4,7 millones de TEUs, lo que supondría un nuevo récord histórico del recinto portuario, según informa el enclave.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha aumentado un 16% su mercado con China en 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, el tráfico de mercancías con el país asiático venía en decadencia desde el año 2012.

    MSC Cruceros ultima construcción de dos barcos de clase ‘Meraviglia-Plus’

    Son cada vez más mujeres transportistas conduciendo camiones y tráilers