19 - 04 - 2024

    Baleària pide tener una terminal propia en el puerto de Barcelona

    Baleària 

    La naviera Baleària Consignaciones Marítimas ha pedido tener una terminal propia en el puerto de Barcelona (España). El objetivo de la compañía es el de explotar una terminal de pasajeros de uso particular y un aparcamiento para vehículos, que se ubicarían en el muelle Adossat.

    De hecho, Baleària quiere potenciar su presencia en la dársena de la ciudad condal con el propósito de reforzar las conexiones marítimas entre la capital catalana y el archipiélago balear.

    Además, la naviera está inmersa en un proceso de renovación de flota, el cual le ha llevado en los últimos meses a adquirir tres nuevos buques, concretamente los ferries Nápoles y Sicilia al grupo sueco Stena, y el fast ferry Jonathan Swift a Irish Ferries, lo que significa que la flota de buques en propiedad de la empresa alcanza los 24.

    Por su parte, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha señalado que incorporará dos ferries de gas natural licuado para el año 2019, como parte de un ambicioso proyecto para mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    CMA-CGM compra seis buques para transportar hasta 14.000 TEUs

    Ryanair añade dos aviones adicionales al aeropuerto de Palma de Mallorca