28 - 03 - 2024

    NYK y MOL se centran en el transporte de GNL

    NYK y MOL se centran en el transporte de GNL

    Mientras el mercado del transporte de contenedores sigue estancado, empresas como NYL Lines y Mitsui OSK Line (MOL) han encontrado en el transporte del gas natural licuado una alternativa para proseguir su actividad comercial.

    Ambas compañías han mostrado en los últimos tiempos un bajo rendimiento en lo referente al transporte de contenedores, lo que les ha llevado a reestructurar su estrategia y optar por un cambio de negocio.

    No son las únicas afectadas ya que el reciente Informe 1Q14 Container Forecaster ha desvelado los malos datos de la industria portacontenedores de los últimos meses, especialmente en la ruta AsiaSudamérica.

    En los últimos años, la flota de NYK de buques portacontenedores y granelemos se ha reducido, mientras que su flota de buques metaneros crecerá un tercio en los próximos años, superando las 100 embarcaciones. La compañía está realizando importantes inversiones en logística de gas natural.

    A pesar de ello, NYK Lines no ha perdido su interés por la industria portacontenedores y recientemente ha firmado un contrato de fletamiento por 15 años sobre un buque granelero especializado en el transporte de sal.

    MOL también ha optado por cambiar su estrategia y redirigirse hacia el mercado del gas natural licuado, que ya se está convirtiendo en uno de los combustibles más empleados especialmente en el sector marítimo. La compañía ha presentado recientemente una nueva estrategia dentro de la que prevé ampliar su flota de buques metaneros un 9% y ampliar así el negocio relacionado con el gas natural hasta un 26% en los próximos seis años.

    Fomento licita dos contratos de mantenimiento de carreteras

    Astic lanza una aplicación que calcula el céntimo sanitario a devolver

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.