29 - 03 - 2024

    Nivel de desguace de buques está en aumento

    Nivel de desguace de buques esta en aumento

    El nivel de desguace de buques está en aumento con respecto a las cifras del año pasado. El informe de Allied Shipping Research pone de manifiesto que los operadores marítimos están reajustando sus flotas eliminando los buques más viejos.

    El sector de los buques graneleros es uno de los que más ajustes está experimentando. Un total de 90 buques han sido desguazados desde comienzo del año, lo que supone una reducción de la flota a nivel mundial de algo más de 12 millones de toneladas de peso muerto. Los expertos prevén que si el ritmo se mantiene el resto del año a final de 2016 se habrán desguazado 54 millones de toneladas de peso muerto, un 78% más que durante el 2015.

    Este fenómeno podría ser un paso hacia adelante en la reducción del exceso de capacidad que tiene en la actualidad la flota mundial de graneleros.

    Los portacontenedores son otro de los sectores en los que el ritmo de desguace se ha incrementado. El ritmo actual, de mantenerse durante todo el año, supondría un incremento respecto al volumen de desguaces de 2015 de un 100%.

    Otro de los factores detectados en el informe de Allied Shipping Research es que la edad media de los buques que se envían a desguazar está en descenso. Los buques graneleros se están enviando al desguace con una media de 23,3 años, mientras que en el caso de los portacontenedores la media de edad se sitúa en 19,5 años.

    El desguace de buques es necesario para que la flota mundial se ajuste a los niveles actuales de demanda. De hecho, los expertos demandan más desguace de buques.

    Autoridades rusas aumentan controles a aerolíneas de bajo coste

    Mapa Tours lanza sus tres catálogos para Europa, Turquía y Asia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.