28 - 03 - 2024

    Toronto deberá invertir 34 millones para mantener los tranvías viejos

    Tranvia viejo Toronto

    La ciudad de Toronto (Canadá) deberá invertir 34 millones de dólares (28 millones de euros) para mantener los tranvías viejos. La demora por conseguir nuevos tranvías incrementará el presupuesto de la comisión de tránsito de Toronto (TTC).

    El gasto es debido a los retrasos que han experimentado en conseguir vehículos más nuevos por parte de Bombardier. La empresa fabricante de trenes prometió que 55 nuevos tranvías estarían operando en Toronto a finales de 2015. Sin embargo, hasta ahora sólo fueron entregadas 16 unidades.

    Para evitar recortes en el servicio, el personal de la TTC está recomendando mantener en la vía los viejos tranvías para las rutas más largas. Por eso, los tranvías que se mantengan en servicio necesitan ruedas nuevas, rodamientos y frenos viales.

    El CEO de TTC, Andy Byford, ha explicado que “el trabajo es caro pero hay que hacerlo. Estos vehículos han recorrido millones de millas”, según un reporte de CBC News. El informe recomienda que un avance del dinero sea aprobado inmediatamente para conseguir el trabajo inicial.

    Por otro lado, la TTC ha mejorado el servicio de autobuses en las horas punta con la idea de asegurar la fiabilidad del servicio en sus rutas. El plan se puso en marcha como parte de la inversión de 95 millones de dólares (85 millones de euros) en el servicio de TTC por parte del ayuntamiento de Toronto (Canadá) el pasado 14 de febrero.

    Mapa Tours lanza sus tres catálogos para Europa, Turquía y Asia

    Miembros transitarios independientes de la WCA tienen libre acceso a e-AWB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.