28 - 03 - 2024

    ADN Mobile Solutions reconocida por aportar soluciones a una conducción más eficiente y segura

    adn mobile solutions reconocimiento union europea

    La Unión Europea (UE) ha reconocido a la empresa asturiana ADN Mobile Solutions  como la empresa tecnológica más puntera para gestionar integralmente soluciones para una conducción más eficiente y segura en grandes flotas de transporte por carretera de personas y mercancías.

    Dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE se encuentra ‘Instrumento PYME’, que puede financiar desde la evaluación del concepto y su viabilidad al desarrollo, demostración y replicación en el mercado y alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.

    Mediante esta herramienta de apoyo a las empresas, ADN Mobile Solutions se beneficiará de una ayuda de 1,16 millones de euros a fondo perdido para desarrollar la escalabilidad técnica y la expansión global de su negocio.

    Se trata de un reconocimiento para empresas que, fundamentadas en la I+D+i y la mejora constante, ofrecen a la sociedad soluciones con un impacto real, en temas tan importantes como el medio ambiente, la seguridad vial o la optimización de costes.

    Abel Rionda, David Martínez y Fernando Aparicio, socios y gestores de la compañía, han señalado que: “Desde la ejecución de lo que fue la Fase 1 del Instrumento PYME para la implementación del plan de negocio internacional, y en la consecución de esta Fase 2, hemos trabajado con esfuerzo respaldados por el gran equipo humano detrás de ADN Mobile y nuestros colaboradores, con el propósito de obtener una plataforma y método, Cated Box BLED, con múltiples beneficios para las grandes empresas de transporte”.

    La empresa, con sede en Gijón y oficinas en Sevilla y Valencia, ya está asentada principalmente en territorio español, donde sus servicios se despliegan, dando cobertura a más de 2.000 conductores en los transportes y servicios municipales de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Avilés, Huelva, Santander o Gijón.

    Puerto de Málaga recibirá un 48% más de viajeros en abril

    Puerto de Ferrol aumenta el tráfico un 27% en primer trimestre