29 - 03 - 2024

    Pullmantur focaliza su estrategia en Latinoamérica y España

    Pullmantur

    La naviera de cruceros Pullmantur ha focalizado su estrategia de marketing en Latinoamérica y España. De hecho, el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha sido el que ha expresado su intención de afianzar su posición en ambas regiones.

    Es más, Vogel ha señalado que “en este momento trabajamos en la consolidación del espacio de mercado que hemos ganado en la región y a Colombia le damos mucha importancia desde el punto de vista de nuestra estrategia de marketing porque es el puerto y el mercado más grande e importante en Latinoamérica”.

    Además, cabe destacar que de los 400.000 pasajeros que Pullmantur embarcó en todo el mundo en 2017, el 40% provenían de Latinoamérica, mientras que el siguiente 40% venían de España y Portugal, y el 20% restante de países como Alemania, Inglaterra, Turquía, Holanda y Francia.

    Vogel ha indicado también que están trabajando en el desarrollo de cruceros temáticos, enfocados en temas como la gastronomía, la música o en eventos de deportes, como el mundial de Rusia 2018.

    Por otro lado, Pullmantur anunció una inversión de alrededor de 50 millones de euros para modernizar los cuatro buques de su flota. Se trata de un desembolso destinado a introducir novedades en los sistemas técnicos que contribuirán a que la operación sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

    Sube volumen de cruceristas durante temporada baja en Barcelona

    Aeropuerto de Singapur es nombrado el mejor del mundo