27 - 03 - 2024

    Soluciones de alta tecnología que revolucionarán viajes y transporte

    El Foro Económico Mundial, en colaboración con The Boston Consulting Group, publicó recientemente el informe Connected World, en el detalla las nuevas soluciones que podrían cambiar radicalmente la forma en la gente y los productos se mueven en todo el mundo.

    En el estudio se presentan 4uatro nuevas soluciones basadas en gran medida en la tecnología existente, y cómo esta podría mejorar drásticamente la seguridad y la eficiencia de los viajes y el transporte en el año 2025.

    Este análisis, llamado “La transformación de la cadena de Viaje, Transporte y Abastecimiento”, es el producto de un esfuerzo entre la industria que participaron más de 50 empresas líderes de la industria de comunicaciones tecnología para viajes, el transporte, la información y en él se esbozan escenarios de los posibles desarrollos socio-políticos, económicos y medioambientales para los próximos 20 años.

    Las cuatro soluciones planteadas tienen el potencial de generar beneficios sociales y económicos sólidos. Así lo contempla el proactiva Travel Assistant Intermodal integrada, que permite a los viajeros a utilizar un boleto por viaje, independientemente del modo de transporte, y la prestación de asesoramiento en tiempo real sobre la congestión y las opciones de cambio de ruta.

    Otra solución es el sistema basado en la gestión del tráfico Megaciudades, que permite  integrar y procesar la información de los vehículos, la infraestructura viajes, individuos y el entorno en tiempo real, para prever y contrarrestar la congestión y reducir las emisiones totales de vehículos.

    El Fully Automated Entrada, Seguridad y Control / Visa, se basa en la tecnología inteligente como la identificación biométrica, la clasificación de riesgo en tiempo real de los pasajeros, la mejora de todo el cuerpo y escáneres de equipaje y los procedimientos de visados ​​electrónicos para mejorar la eficiencia y la seguridad fronteriza.

    Y finalmente, el Seguimiento y Transparencia basada en el Optimizador de logística, utilizando la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), que proporciona asistencia en la gestión de cadena de suministro en forma de actualizaciones en tiempo real sobre los atributos de los productos, la condición y la huella de carbono.

    Según explicó John Moavenzadeh, director senior de Movilidad Industries del Foro Económico Mundial, cada una de estas soluciones permite una transformación en los sistemas de transporte global que impulsará el crecimiento económico y mejorará la vida cotidiana. “Cada solución es totalmente realizable. La tecnología está disponible, el principal desafío es la coordinación de las diversas partes interesadas de diversos sectores y organismos gubernamentales “, argumentó.

    El informe Connected World es parte de la Iniciativa de hiperconectividad del Foro Económico Mundial, que ofrece una visión sobre cómo el aumento de la prevalencia y la velocidad de las conexiones de todo el mundo van a tener un impacto en la seguridad, la delincuencia informática y la privacidad.

    Autopistas de peaje registran el peor comienzo de año desde 1997

    Ferrovial construye nueva terminal del aeropuerto de Londres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.