28 - 03 - 2024

    Alianza G6 suspende un servicio entre Asia y Europa

    Hapag_Lloyd

    La alianza entre navieras G6 ha suspendido un servicio entre Asia y Europa ‘hasta nuevo aviso’, según informan desde Hapag-Lloyd. La alianza está formada por las compañías APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL).

    De hecho, la naviera ha cancelado las salidas del servicio ‘Loop 6′, que une Kaohsiung (Taiwán) con los puertos de Amberes, Rotterdam y Hamburgo y que ya había sido cancelado durante ocho semanas en abril.

    Por otro lado, el servicio ‘Loop 1′ añadirá la escala en Jeddah (Arabia Saudí), que se realizaba en el ‘Loop 6′, mientras que el servicio ‘Loop 4′ incluye ahora una nueva parada hacia el oeste en el puerto de Colombo (Sri Lanka), así como escalas hacia el este en Jeddah y Jebel Ali (Emiratos Árabes).

    La cancelación del servicio es consecuencia de la escasa demanda del mercado asiático, según reconocen desde la alianza G6, que no está impidiendo un descenso generalizado de los fletes en la ruta Asia-Europa durante 2016.

    La alianza G6 también ofrece rutas desde Asia hacia la costa oeste de Estados Unidos, servicio que paralizó temporalmente a finales del año pasado para adaptarse a los cambios estacionales de la demanda.

    MSC comienza nuevo servicio en Terminal Portuario Guayaquil

    Naviera FRS colabora en simulacro de evacuación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.