17 - 12 - 2017

    Zhonggu Shipping amplía su flota

    Zhonggu Shipping amplia su flota

    El operador chino de carga marítima Zhonggu Shipping va a ampliar su flota con la adición de cuatro buques contenedores de 2.500 TEU cada uno de ellos cuya construcción ha encargado al astillero CSC Sinotrans.

    Los buques serán diseñados por Shanghai Merchant Ship Design & Research Institute (SDARI) y construidos por CSC Sinotrans. Una de sus novedades será la incorporación de las últimas tecnologías en ahorro de energía.

    Los buques tendrán una longitud total de 180 metros, anchura de 32,2 metros y una profundidad de 16,2 metros. Las entregas comenzarán a partir de marzo de 2018.

    Zhonggu Shipping ha decidido arriesgarse a pesar del momento de sobrecapacidad que atraviesa la flota de portacontenedores a nivel mundial y sigue ampliando su flota.

    La naviera china confirmó el pasado mes de mayo que planea adquirir este año buques de segunda mano para ponerlos a operar entre los meses de junio y agosto.

    La flota de Zhonggu cuenta ya con más de 60 buques y a ellos se han añadido recientemente dos buques de segunda mano adquiridos en Singapur y Alemania, los cuatro portacontenedores que acaba de encargar a CSC Sinotrans y el portaconenedores encargado el mes pasado a Zhoushan Changhong International Shipyard.

    Las empresas especializadas en transporte marítimo de contenedores siguen ampliando sus flotas a pesar de la crisis. De hecho, Danaos Corporation ha ampliado su flota con tres nuevos buques.

    Dos trenes chocan en Bélgica y causan al menos tres muertos

    Thomson Cruises compra un buque de Royal Caribbean

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.