23 - 06 - 2017

    El sector transporte camina por la senda correcta de reducción de emisiones Co2

    Guardia Civil pide colaboración para evitar robos de camiones

    La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC), que representa a las principales empresas del sector, con una flota de más de 18.000 vehículos, en apoyo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrada el pasado día 5 de junio, ha elaborado una infografía informativa en la que desmonta la idea de que el transporte por carretera es el sector más contaminante, a la vez que explica el esfuerzo que se está realizando para reducir las emisiones de CO2.

    Según datos recogidos por Universe Discover 2017, la Unión Europea produce el 10% de las emisiones de CO2 con origen en la actividad humana en el mundo. De dichas emisiones “europeas”, el transporte por carretera realizado por camiones y autocares sólo representan el 6% del total, mientras que más del 40% corresponde a la generación de energía y calefacción y casi un 20% al sector industrial y de la construcción.

    Además, también se observa que el transporte por carretera, excluyendo el profesional, cuenta por el 10% de las emisiones totales de la UE. Según los cálculos realizados por la Asociación, mantener parado todo un año el total del parque de camiones y autocares de la Unión Europea no supondría ni un 1% de reducción de las emisiones globales de CO2  de origen humano en el mundo.

    Ramón Valdivia, director general de ASTIC, considera que “el sector del transporte por carretera camina ya por la senda adecuada en la reducción de gases con efecto invernadero, siendo este uno de los grandes retos para el sector”.

     

    España es el décimo país más económico para viajar en avión

    SAS estrenará nueva ruta entre Tenerife y Copenhague